
Las fiestas de Palmares ya suman 208 personas detenidas en diversos puntos del campo ferial y alrededores. La mayoría de las capturas están relacionadas con drogas, seguido de hurtos y robos.
VEA: (Video) Palmares, el desorden tras la fiesta
De acuerdo con informes oficiales, 168 de las detenciones están relacionadas con infracciones a la Ley de Psicotrópicos, la mayoría por consumo de marihuana. Estos casos representan el 81% de las detenciones.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad indicó que la segunda causa de las detenciones es por alteraciones al orden público, casi siempre personas en estado etílico que protagonizan riñas en la vía pública. La tercera son los hurtos.
También se reportó un caso de violencia doméstica y dos detenciones más por infracciones a la Ley de Armas y Explosivos.
Los oficiales han decomisado hasta este viernes 118 gramos de marihuana, 154 puchos y 78 cigarrillos de esa misma droga. Además, se incautaron 23 dosis de cocanía y 23 dosis de crack.
La Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), de la Fuerza Pública, sorprendió a 15 reconocidos carteristas oriundos de San José.
Se trata de hombres y mujeres con amplios antecedentes penales, que acuden a eventos masivos para hurtar celulares, bolsos, relojes y todo lo que puedan quitar a sus víctimas entre la multitud.