Seguridad

Policía resulta herido en balacera contra pasajeros de vehículo en Puntarenas

OIJ investiga de oficio aparente privación de libertad, ya que persecución policial de vehículo obedeció a un reporte que ingresó al 9–1–1.

Un oficial de la Fuerza Pública recibió un disparo en la ingle derecha en medio de un tiroteo contra los ocupantes de un vehículo, cuyo conductor ignoró una señal de alto para que se detuviera.

La agresión se registró este viernes por la madrugada en la comunidad de Lagunilla, en el límite entre Orotina, Alajuela, y Tárcoles de Garabito, Puntarenas.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), pasadas las 2 a. m. ingresó un reporte al 9-1-1 de una presunta retención de un hombre en Loma de Parrita, así como las características del automotor en el que, al parecer, viajaban los sospechosos y la víctima.

Ante la alerta, se activó un operativo con controles en carretera que permitió a un equipo policial ver en Lagunillas un pick–up 4x4 con características similares a las descritas en la alerta, por lo cual los policías le pidieron detenerse.

El conductor del carro omitió la señal policial y siguió su camino, por lo que hubo una persecución.

“Varios metros después, en apariencia los ocupantes del vehículo se bajaron del carro y realizaron disparos contra la unidad de la Fuerza Pública, por lo que los oficiales, aparentemente, para repeler el ataque usaron sus armas de reglamento.

“En ese momento se da la situación en la que resulta herido por arma de fuego un oficial de apellidos Campos Miranda, situación que fue aprovechada por los sujetos para escapar a pie en medio de la vegetación de la zona”, explicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Campos fue remitido al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde lo reportaron en condición estable, precisó Seguridad.

En tanto, la Policía Judicial confirmó que en el vehículo de color negro no se ubicó a ninguna persona, por lo que de oficio se abrió una investigación para investigar la supuesta privación de libertad que generó el despliegue policial y la posterior persecución.

Por el sitio en el que escaparon los sospechosos se ubicaron dos armas de fuego, específicamente una pistola y un fusil de asalto y un chaleco antibalas.

El caso permanece en investigación para dar con los involucrados y esclarecer los hechos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.