
Oficiales de la Fuerza Pública frustraron el robo a dos cajeros automáticos del Banco de Costa Rica (BCR) en la comunidad de Pocora de Guácimo, Limón, luego de que enfrentaron a balazos a varios de los delincuentes.
El incidente se registró este miércoles a las 3:28 a. m. tras una alerta que ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un intento para ingresar a los cajeros del BCR instalados en una de las paredes externas del almacén Colono Construcción, en Pocora.
Patrullas de Fuerza Pública del centro de Guácimo fueron las primeras en responder, pero cuando iban a pasar por el puente del río Parismina, en la localidad del mismo nombre de Guácimo, se toparon una carreta de un tráiler que les impedía seguir. El conductor del vehículo pesado dijo a los policías que varios individuos lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a colocar la carreta en la vía.
En tanto, patrullas que venían de Siquirres a reforzar la acción policial se toparon que sobre el puente del río Destierro, ubicado en el límite entre el cantón de Guácimo y Siquirres, y que está a unos 600 metros del cajero, había un cabezal en medio de la vía.
Además, otras unidades policiales que se desplazaban por caminos secundarios en las localidades de Río Jiménez y Duacarí de Guácimo, se encontraron que en la vía habían colocado ganchos metálicos conocidos como miguelitos, que son utilizados para estallar llantas de los vehículos. A algunas de las unidades se les desinflaron las llantas.

Sin embargo, los oficiales lograron evadir las dificultades y cuando llegaron a donde estaban los cajeros, fueron recibidos con disparos por lo que respondieron al fuego. En el tiroteo ninguna persona resultó herida.
Los delincuentes escaparon en motos y vehículos y aunque la Policía intentó perseguirlos, los sujetos se metieron por fincas bananeras y evadieron la acción de las autoridades.
En el sitio, oficiales de la Fuerza Pública encontraron herramientas y en un saco equipo de acetileno que fue utilizado por los delincuentes, quienes, precisamente, ya había abierto un boquete en la pared.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles se presentaron al lugar y comenzaron con la recolección de los indicios.
Por el momento, no hay personas detenidas pero se estaba entrevistando a los conductores de los tráileres para conocer en detalle la razón por la cual colocaron los vehículos en la carretera.

