
Luego de cuatro días sin saber sobre su paradero, Belisario Monge Quesada, un taxista de 81 años, fue encontrado en buen estado por oficiales de la Fuerza Pública.
El hallazgo se dio en un camino en medio del cerro La Calera, en Dulce Nombre de San Mateo de Alajuela, comunicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
"La primera labor de los oficiales fue ponerlo a salvo y coordinar con los cuerpos de socorro para que le brinden atención médica inmediata. El terreno es de difícil acceso, por lo que la extracción del taxi se torna complicada de momento", informó Seguridad a través de un boletín.
Según un primer reporte de esa dependencia, al parecer Monge iba conduciendo el viernes y en algún momento del día perdió la memoria y no supo cómo llegó ahí.
"Cuando los oficiales llegan, cuentan que estaba (Monge) acostado a la par del taxi y los saluda a ellos. El señor les dice que tiene hijos y es de Cartago. Al preguntarle cómo llegó ahí, no supo decir por qué, no estaba claro, no centraba las ideas. El señor no estaba mentalmete claro", detalló Gustavo Mata, ministro de Seguridad.

Yayo, como es conocido Monge, estaba desaparecido desde el viernes anterior en la noche.
Desde ese día, la Fuerza Pública y familiares recurrieron a las redes sociales para solicitarle ayuda a la población para encontrarlo.
Asimismo, Mata giró instrucciones para que los oficiales estuvieran alertas y poder ubicarlo.
El transportista es vecino de la provincia de Cartago y trabaja como taxista en San José. El taxi que conducía es placa 1132.
El ministro explicó llegaron hasta donde Monge luego de recibir una información de que vieron pasar un taxi por el camino que lleva hacia ese cerro y que es un lugar donde no se acostumbra ver pasar taxis.
"No se explican (los oficiales) cómo llegó el señor hasta ahí, es un camino que tiene muchos guindos. Está vivo de milagro. Hay que resaltar la participación del pueblo costarricense, de los medios, esto facilitó la ubicación de este señor", agregó Mata.
Monge fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de San Ramón para que sea valorado. Él presentaba problemas de deshidratación y dificultades para caminar.