Por: Carlos Láscarez S..   2 marzo

Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) aprehendieron la tarde de este viernes a los ocupantes de un microbús, los cuales transportaban 2.000 unidades de licores variado y 20.000 cigarrillos de contrabando.

La detención de los hombres de apellidos Solano y Vargas ocurrió en la localidad de El Porvenir de Desamparados, en el momento en que viajaban por vía pública.

Ofiiciales de la Policía Fiscal decomisaron la carga de licores y cigarrillos. Foto: Policía de Control Fiscal
Ofiiciales de la Policía Fiscal decomisaron la carga de licores y cigarrillos. Foto: Policía de Control Fiscal

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, manifestó que entre los licores había botellas de whisky, tequila, Cuba libre y Baileys, así como cigarrillos de la marca Gold City, los cuales son producidos en La India.

"Dimos una respuesta rápida y efectiva para ubicar el microbús, donde al revisarla ubicamos el licor de contrabando y los cigarrillos. Se trata de un cargamento valorado en miles de colones, cuyo monto conoceremos una vez que Aduanas determine el monto del decomiso", expresó Malespín.

El vehículo en el que llevaban el contrabando es un microbús Suzuki APV 2006, el cual aparece registrado a una mujer apellidada Monge y oriunda de Desamparados , según consta en la página oficial del Registro Nacional.