
Oficiales de la Fuerza Pública frustraron esta mañana un intento de asalto al almacén de electrodomésticos Casa Blanca en Guadalupe, de Goicoechea, liberaron a varios empleados que estaban maniatados y detuvieron a cuatro sospechosos dentro del local comercial.
En la acción se decomisaron dos armas, una de calibre 9 milímetros y otra de gas pimienta y gracias a la rápida intervención policial, nadie resultó lesionado, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.
Los agentes de la Fuerza Pública acudieron al almacén tras la alerta de una mujer que vio movimientos extraños en el lugar a eso de las 10 a. m.
Una patrulla que estaba cerca sorprendió en plena acción a los cuatro sujetos, que mantenían retenidos a los empleados de Casa Blanca en el segundo piso del inmueble.

Sin necesidad de disparos, rápidamente los redujeron a la impotencia.
Uno de los detenidos, de apellido Medrano, portaba un chaleco antibalas. El hombre es vecino de Torremolinos de Desamparados y tiene antecedentes por daños a la propiedad.
Los otros sospechosos Hernández, Monge y Medina, son oriundos del cantón josefino de Alajuelita.
Monge tenía un arma de gas pimienta.
Los cuatro sujetos fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia de Goicoechea para su juzgamiento más expedito, ya que fueron capturados al momento de los hechos.
El Ministerio de Justicia confirmó que el detenido de apellido Hernández, vecino de La Aurora de Alajuelita, fue favorecido con el beneficio de salir libre y dormir una vez por semana en un centro semiinstitucional.
A Hernández le faltaban ocho meses para cumplir una pena por robo agravado y, luego de una valoración extraordinaria que le realizó el personal de Adaptación Social, se le concedió el beneficio en octubre del año pasado.
Hernández volverá a prisión ya que se le revoca el beneficio debido a que volvió a delinquir.
El Ministerio de Justicia también informó de que el jueves pasado no se presentó al centro semiinstitucional San Agustín, en Heredia, lo que constituye una segunda causa para revocarle el beneficio.
Los asaltos a Casa Blanca no son nuevos. En diciembre del 2013 la Policía persiguió y atrapó a cuatro sujetos que asaltaron el local de Moravia.
LEA: Policía detiene asaltantes que intentaron esconderse en Plaza Lincoln
En esa ocasión, cuatro sujetos a bordo de un Hyundai Accent llegaron al almacén a eso de las 10 a. m.
Luego de la alerta la Fuerza Pública realizó un cierre de vías y los divisó cerca del mall Plaza Lincoln. Los ladrones, al verse descubiertos, intentaron esconderse en ese centro comercial, por lo que de inmediato hubo una gran movilización policial.
La Policía recuperó lo robado y las armas que portaban los antisociales. Los trabajadores del mall cerraron varios locales comerciales mientras se atendía la emergencia.
Información actualizada a las 4:15 p. m. con datos del Ministerio de Justicia.
