Un peón agrícola permanece detenido como principal sospechoso de violar a una niña de ocho años en Buenos Aires de Guatuso, en Alajuela.
El hecho que se le atribuye sucedió al mediodía de este martes, confirmaron la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República y la Fuerza Pública.

De acuerdo con la información policial, la situación se presentó cuando la víctima salió de su casa para dirigirse a la pulpería, que se encuentra a 25 metros de distancia.
Al parecer, el implicado, un individuo de apellidos Campos Ñurinda, de 20 años, se aprovechó de que la menor caminaba sola y que tampoco había otras personas en la calle, para interceptarla y amenazarla con una arma blanca.
Según las autoridades, el sujeto la obligó a entrar a una finca sembrada con plátano, sitio en el cual presuntamente cometió la violación.
La madre de la niña, cuando se dio cuenta de que su hija no regresaba, salió a buscarla y luego de algún tiempo logró verla cuando caminaba junto con el imputado.
La mujer espero el retorno de la menor, y una vez que la tuvo bajo su custodia informó de lo acontecido a la Fuerza Pública de Guatuso, cuyos oficiales procedieron a la detención de Campos, quien no opuso resistencia.
La Fiscalía de Guatuso, luego de recibir la denuncia, procedió a indagar al imputado. Este miércoles, en una audiencia que se realizó en el Juzgado Penal de Guatuso, un juez le impuso a Campos tres meses de prisión preventiva, mientras el caso continúa en investigación.
El sospechoso cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, especificamente robos agravados, informaron las autoridades.
Entre tanto, la víctima fue trasladada este miércoles a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le practicaron varios exámenes con la finalidad de obtener evidencias que sirvan para imputar los cargos.
Los hechos ocurrieron en una urbanización en Buenos Aires, la cual se localiza a tres kilómetros al oeste de San Rafael de Gutuso, que es la cabecera del cantón.
El Ministerio Público informó de que este asunto se tramita en el expediente 17-000177-630-PE.
