Carlos Láscarez S.. 12 enero

Un sujeto apellidado Méndez fue arrestado la tarde de este sábado por oficiales de la Fuerza Pública de Tibás, como sospechoso de haber disparado en al menos cinco ocasiones contra la casa de su exesposa.

El hecho ocurrió minutos antes de las 5 p. m. en calle Los Lobo en Bajo Piuses de Cinco Esquinas de Tibás, en el momento en que la familia se aprestaba a iniciar el rezo del Niño, según versión que brindó la dueña de la casa a la Policía.

Oficiales de la Fuerza Pública de Tibás arrestaron al sospechoso luego de que pretendió escapar en León XIII.
Oficiales de la Fuerza Pública de Tibás arrestaron al sospechoso luego de que pretendió escapar en León XIII.

Luego de los disparos, que impactaron una pared y la refrigeradora, el sospechoso escapó corriendo y abordó un vehículo Honda Crv, el cual fue ubicado por los oficiales fuera de una casa en calle El Martillo en la ciudadela León XIII.

Al notar la presencia de los oficiales, Méndez salió corriendo e ingresó a una vivienda ajena que tenía la puerta abierta y salió por la parte trasera.

Con lo que no contaba el sujeto, es que la casa había sido rodeada para evitar que escapara. Una vez detenido, fue trasladado a la sede policial de Tibás, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectan evidencias en los diferentes sitios.

Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el hecho se maneja como un caso de violencia doméstica, ya que atentó contra su expareja sentimental y las personas que estaban en ese momento.

“Al lugar se desplazaron unidades de Tibás y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) para la ubicación y resguardo de las personas. En el sitio una menor dijo que el sujeto hizo unas amenazas y luego disparó. A unos 300 metros se logró la aprehensión del sospechoso, luego de que forcejeó. Este sujeto ya tenía una denuncia por agresión a la mujer, pero la misma no la había querido hacer extensiva por temor”, explicó Alemán.

El jefe policial añadió que el pistolero será llevado a la Fiscalía, donde será acusado por los delitos de tentativa de homicidio, accionamiento de arma de fuego y resistencia agravada contra los funcionarios policiales.

De momento, el arma que empleó no ha sido ubicada, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).