Seguridad

Poca iluminación y cierre de comercios hacen a las paradas de la capital un blanco del hampa

Autoridades recomiendan a los transeúntes portar poco efectivo y evitar sacar su celular en vía pública

EscucharEscuchar

Aceras angostas, poca iluminación y el cierre vespertino de los comercios en San José convierten a las paradas de buses en blanco del hampa. Los asaltos, regularmente, ocurren entre 5 p. m. y 9 p. m., mientras las personas hacen fila a la espera del transporte que les llevará de regreso a sus casas. Según las autoridades, esa circunstancia es aprovechada por uno, dos o hasta tres sujetos que llegan y despojan a los presentes de sus pertenencias de valor, en especial, teléfonos celulares.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.