Seguridad

Pareja intentó sustraer a niña cuando jugaba con sus primos en vía pública

Hechos ocurrieron la tarde del martes en Tirrases, vecinos detuvieron a sospechosos

Un hombre y una mujer figuran como sospechosos de intentar sustraer a una niña de cinco años cuando jugaba con algunos primos, la tarde del martes en la alameda Kyra de Castillo, en Tirrases de Curridabat, San José.

Según informó la Fiscalía, fueron los primos, todos menores, los que forcejearon con la pareja y evitaron que se llevara a la niña.

Aunque el hombre y la mujer huyeron del sitio, los menores dieron la descripción de la pareja y fueron vistos por la madre de la afectada poco después en la pulpería del barrio, donde surgió una riña a la que se unieron otros vecinos.

La Fuerza Pública tuvo que intervenir para aprehender a los sospechosos y para restablecer el orden.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público, los sospechosos, de apellidos Araya Carvajal (la mujer) y Medina López, tuvieron que ser trasladados a un centro médico por la golpiza recibida.

Una vez que la pareja fue dada de alta, fue llevada al II Circuito Judicial de San José para la indagatoria. La Fiscalía adelantó que solicitará medidas cautelares.

De acuerdo con el relato de la menor afectada, la adulta detenida le dijo que era muy linda y que se la quería robar porque ella nunca pudo tener hijos.

El caso se tramita en el expediente 19-017757-042-PE.

Irene Vizcaíno

Irene Vizcaíno

Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.