El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la muerte de una bebé de cuatro meses cuyo cuerpo fue levantado la tarde del sábado en San Pablo de León Cortés, San José.
La oficina de prensa confirmó que se detuvo a una indígena panameña, de 18 años, de apellido Abrego, quien es la madre de la menor y fue presentada a la Fiscalía por posible negligencia.
Lo anterior mientras se obtiene el resultado de la autopsia.
El caso trascendió a las 2 p. m. del sábado y los agentes del OIJ de la zona de Los Santos se movilizaron a una covacha en San Pablo y encontraron a la niña fallecida con lo que parecen quemaduras en el cuerpo.
En ese lugar viven tres mujeres recolectoras de café, que llegan al país procedentes de Panamá para la época de recolección del grano.
Las mujeres son panameñas indocumentadas.
La madre dijo a las autoridades que la niña empezó con una especie de alergia, por lo que ella le habría hecho unos remedios que le untó en la piel. Al parecer eso le causó quemaduras en los brazos y otras partes del cuerpo.
El caso quedó en investigación.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) también atendió el caso. Esa entidad informó de que la familia no tiene antecedentes por negligencia u otras causas en nuestro país.
Añaden que habían ingresado desde Panamá hace un mes y que no hay otros menores en riesgo en ese núcleo familiar.

LEA MÁS: Autopsia revela que niña de 4 años tenía ‘fuertes laceraciones en hígado y corazón’
Recién la semana pasada, una niña de cuatro años murió en Tuetal Sur de Alajuela, producto de laceraciones en hígado y corazón y múltiples golpes en su cuerpo.
Su mamá y su padrastro, de apellidos Mejías Vargas y Herrera Ayala, respectivamente, descuentan seis meses de prisión preventiva como sospechosos de homicidio calificado.
Colaboró el periodista Juan Diego Córdoba.
