Por: Gustavo Fallas M. 6 mayo, 2016
Agentes de la Policía Judicial se presentaron en el Bancrédito de La Uruca para investigar el caso del bebé abandonado.
Agentes de la Policía Judicial se presentaron en el Bancrédito de La Uruca para investigar el caso del bebé abandonado.

La mujer que abandonó ayer a un bebé, en el basurero del baño de la sucursal de Bancrédito, en La Uruca, San José, llegó a la entidad bancaria acompañada de un hombre.

Así lo dio a conocer este viernes Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien detalló que la mujer llegó a eso del mediodía en un vehículo Suzuki Grand Vitara, en compañía del sujeto.

Detalló que estacionaron el carro afuera de la entidad bancaria, la mujer se bajó para pedir el baño al oficial de seguridad y, posteriormente, se quedó ahí alrededor de 20 minutos.

Luego de ese lapso, el hombre que la acompañaba se bajó del carro y entró para buscarla, la localiza y luego salieron juntos del banco, explicó Soto.

"Minutos después, se escuchó un ruido en el baño de las mujeres , ingresa personal a ver la situación y localizan al bebé que estaba en un basurero", informó el funcionario.

Según Soto, aún no hay certeza de si la mujer dio a luz en el bañó y luego lo botó, o si ya lo traía desde afuera. Cuando el menor fue encontrado aún tenía el cordón umbilical y la placenta.

"El mismo está en condición muy delicada y esperamos que pueda sobrevivir. Tenemos que hacer un análisis forense, ojalá estando el niño con vida, para determinar si nació en la sucursal", agregó Soto.

El OIJ informó de que en las próximas horas difundirá el video que muestra a la mujer para solicitar la colaboración de la ciudadanía para identificarla.

Etiquetado como: