
La trabajadora de una pulpería en barrio Los Ángeles, en San José, le disparó a un hombre que, al parecer, entró a asaltar el local comercial este jueves por la mañana.
Según los primeros informes, a las 9:10 a. m. tres hombres ingresaron al negocio y en ese momento la dependiente, quien portaba un arma de fuego, disparó a uno de los supuestos asaltantes en el cuello y en la espalda, mientras que los otros huyeron del sitio.
Poco después, autoridades de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja recibieron la alerta y llegaron al lugar para verificar que el herido había muerto.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) verificó que el arma usada estaba con toda la documentación en regla y que la mujer tenía permiso de portación. Por esta razón, ella no quedó detenida, pero se mantendrá sujeta al proceso judicial que sigue.

Rodrigo Alfaro, comandante de la Fuerza Pública de San José, señaló a La Nación que el fallecido no ha sido identificado por el Organismo de Investigación Judicial porque no portaba ningún documento de identificación. “Por ese mismo detalle no lo hemos podido investigar para conocer si tenía algún tipo de antecedente penal o policial”, explicó.
En el sitio se colocaron cintas amarillas para evitar el paso de curiosos y la alteración de la escena, mientras los agentes judiciales recolectaban indicios y levantaban el cadáver.
Al mismo tiempo, agentes de Fuerza Pública desplegaron varias unidades del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) con el fin de intentar dar con el paradero de los otros dos sospechosos que habrían ingresado con el fallecido a la pulpería, sin embargo, de momento no han confirmado detenciones.
Con este caso, San José registra 153 homicidios, cinco más con respecto al mismo periodo del 2023.
