Una mujer armada que atacó a dos conductores y amenazó vecinos obligó a la Fuerza Pública a realizar un fuerte operativo con cierre de vías, la noche de lunes, en Pérez Zeledón.

La sospechosa, de apellido Murcia y con 27 años, disparó primero a un taxista para robarle. El hecho ocurrió en barrio San Francisco de Pejibaye, donde quedó el transportista con una herida en un hombro.
Cuando se dirigían a atender ese llamado, los miembros de la Fuerza Pública se toparon con un motociclista, quien denunció que una mujer le había robado la moto al atacarlo con un arma. Este individuo presentaba un balazo en la cadera.
Sin embargo, todavía faltaban dos alertas más.
La primera daba cuenta de que la sospechosa armada ameanazaba a varias personas en la plaza de Pejibaye. La situación se repitió en barrio Naranjos de Platanares.

Para entonces, ya las autoridades tenían calles cerradas y movilizaban a oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
La captura se realizó, finalmente, en las Juntas de Pacuar, distrito de Daniel Flores, luego de una persecución por calles y caminos secundarios, por donde ella intentó escapar a toda velocidad, en la motocicleta.
"En el camino, la sospechosa lanzó el arma de fuego, la cual fue recuperada al igual que la motocicleta", dijo la Fuerza Pública en un comunicado.
Murcia fue puesta a las órdenes de la Fiscalía de Pérez Zeledón, mientras que las víctimas fueron trasladadas al hospital Escalante Pradilla.
