Eillyn Jiménez B.. 7 mayo
El OIJ investiga los motivos por los que un muchacho de 23 años fue baleado en Moravia. Foto: Archivo/ Albert Marín
El OIJ investiga los motivos por los que un muchacho de 23 años fue baleado en Moravia. Foto: Archivo/ Albert Marín

Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un joven de 23 años que se encontraba en vía pública.

Los hechos se registraron este miércoles pasadas las 4 p. m. en La Isla de Moravia, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima, de apellidos Agüero Ureña, presentaba heridas de arma de fuego en el tórax, los brazos y la pierna izquierda, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia, donde permanece internado.

“Al parecer, el hoy herido se encontraba en vía pública y, en determinado momento, pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, le dispararon en varias ocasiones y huyeron del sitio”, precisó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

El caso permanece en investigación para determinar cuál es el móvil del ataque y dar con las personas sospechosas de cometer este hecho.

Hasta este 6 de mayo se registraban 191 homicidios en territorio costarricense durante este año, cuatro más que en el mismo periodo del 2020, cuando hubo 187.

Wálter Espinoza, director del OIJ, manifestó en una conferencia de prensa virtual que la mayor cantidad de asesinatos obedecen a ajustes de cuentas, seguidos de riñas, asaltos, casos no determinados, violencia doméstica, defensa de otro hecho criminal y sicariato.

El arma de fuego sigue siendo la más utilizada para cometer ataques, seguida de otros (asfixia o el uso de otros objetos contundentes) y armas blancas.