:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/PAZW73PZHFEJPKY4P727THKAB4.jpeg)
Todos los establecimientos clausurados tenían patentes de bares y restaurantes. Foto: MSP
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó la tarde este jueves de que seis bares y restaurantes de Upala fueron clausurados temporalmente por no respetar los protocolos sanitarios contra el nuevo coronavirus.
Los cierres se efectuaron durante la tarde y noche del martes, como parte de un megaoperativo en el que participó la Fuerza Pública, la Policía de Migración, funcionarios del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Upala.
De acuerdo con el MSP, cada uno de los locales comerciales cometió diversas infracciones a las actuales disposiciones sanitarias para la prevención de la covid-19.
En algunos establecimientos no se disponía de información acerca de los protocolos sanitarios ni se contaba con mamparas en las barras.
Además, el personal que se encontraba laborando no tenía debidamente colocadas las mascarillas, aspecto que puede aumentar el riesgo de contagio.
A los seis bares y restaurantes se les aplicó una clausura que rige por tres días naturales y los infractores deberán cancelar una multa para volver a funcionar.
“Las autoridades les hacen un llamado a los comerciantes, en especial a quienes administran expendios de bebidas alcohólicas y alimentos para que respeten las disposiciones sanitarias a fin de cuidar la salud de su personal y sus clientes”, concluyó Seguridad.