Seguridad

Ladrones se enfrentaron a balazos con policías mientras asaltaban casa en Guápiles

Sujetos encerraron en el baño a cuatro habitantes de vivienda y dos trabajadores; luego escaparon por zona montañosa con dinero y un arma

Cuatro sujetos cortaron la cerca de una propiedad en calle Los Doctores de Guápiles de Pococí, Limón, para ingresar a una casa. Al toparse con cuatro habitantes y dos trabajadores, los amarraron y los encerraron en un baño para registrar el lugar.

Al final, los hampones se llevaron una cantidad de efectivo que no trascendió y un arma de fuego que dejaron tirada en medio de su huida por una zona montañosa aledaña, luego de enfrentarse con la Fuerza Pública.

“Los sujetos ingresaron con los rostros cubiertos a la vivienda y después de sustraer un arma de fuego y dinero se escaparon por la parte trasera de la propiedad”, afirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es viernes, horas después del hecho.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) explicó que cuando los oficiales llegaron a la casa donde ocurría el asalto fueron atacados por los delincuentes, por lo que tuvieron que utilizar sus armas de reglamento.

“Afortunadamente, ninguno de los policías resultó herido”, detalló la institución. A pesar de un rastreo policial que se desplegó por la zona montañosa cercana a la casa, hasta las 4 p. m. los ladrones permanecían en fuga.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.