Carlos Arguedas C.. 9 junio
El paradero turístico Playas Doña de Ana en Puntarenas es un sitio muy visitado. Foto de archivo con fines ilustrativos Alonso Tenorio
El paradero turístico Playas Doña de Ana en Puntarenas es un sitio muy visitado. Foto de archivo con fines ilustrativos Alonso Tenorio

Tres individuos que se cubrían los rostros con pasamontañas robaron cinco armas a los vigilantes del paradero turístico Playas de Doña Ana en Puntarenas.

Durante el atraco, que se produjo a eso de las 11 p. m. del sábado, resultó herido de bala uno de los oficiales de seguridad, informó este domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según el informe de la Policía Judicial, los asaltantes vestían suéteres oscuras con gorro y portaban armas de fuego.

Los delincuentes, según los afectados, llegaron disparando a la caseta de vigilancia. En la balacera, uno de los dos oficiales que se encontraba en el local, de apellido Quintana de 39 años, recibió dos balazos: uno en el cuello y otro en una pierna. El otro vigilante resultó ileso pero no pudo repeler el ataque.

Los asaltantes depojaron de las armas a los dos agentes y los ataron de pies y manos. Luego se fueron a buscar al tercer vigilante, quien en ese momento realizaba una ronda por la playa. Cuando lo encontraron también lo despojaron del arma, lo esposaron y lo dejaron bocabajo en la arena.

Este último hombre logró incorporarse y llegó a la caseta donde encontró a sus compañeros tirados en el suelo, amarrados de pies y manos.

Ante la situación, caminó hasta una casa, ubicada a unos 200 metros, a pedir ayuda.

El OIJ informó de que en total se robaron cinco pistolas nueve milímetros, radios de comunicación, fundas tácticas, black jacks (son bastones de metal que se usan como autodefensa), dos celulares y la motocicleta personal de uno de los oficiales.

Agentes del OIJ revisaron este domingo las instalaciones en busca de evidencias. Asimismo, se encargaron de entrevistar a los vigilantes para tratar de tener claros los hechos.

El paradero turístico Playa Doña Ana es administrado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).