Al menos tres ladrones que se robaron un carro marca Nissan este jueves por la noche en barrio El Molino, en Cartago, huyeron con dos perros de raza pug dentro del vehículo.
Las víctimas suplicaron a los hampones para que les dejaran los animales; sin embargo, los hombres encerraron en un cuarto a una mujer identificada como Maureen Garita y a la madre de esta, para luego huir con los animales, el vehículo y otras pertenencias.

La afectada contó que los asaltantes tenía gorras que les tapaban las caras y agregó que por el acento que tenían presume que son costarricenses.
Según Garita, los delincuentes mencionaron que venderían a sus perros.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que los hechos ocurrieron cuando Garita fue a dejar a su madre a la vivienda y que cuando ambas se bajaron del automóvil fueron abordadas por uno de los sujetos.
Manuel Quirós, esposo de Garita, manifestó que puso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y afirmó que por el robo de los perros toda la familia está afectada.
"Nos consuela que no le hicieran daño a mi esposa y a mi suegra, pero nos duele mucho que además del daño de robar el carro, no tuvieran piedad con las mascotas de mi niña y de la familia en general", afirmó Quirós.

Minutos después de que los asaltantes huyeron, las mujeres pidieron ayuda a las autoridades.
Garita aseguró que los ladrones expresaron que cometían el delito "para comer".
Las víctimas pidieron que en caso de tener datos de los perros llamen al 8815 3140 o 7291 6702.
¿Qué consecuencias pueden tener los perros?
Un perro se puede adaptar a nuevos ambientes siempre y cuando tenga cariño de parte de las personas con las que se encuentre.
David Peiró, etólogo y experto en comportamiento canino de la Fundación Fogaus, explicó que los pug son una raza muy chineada, por lo que los cambios de ambiente son bastante fuertes, pero que el recibir amor los hace sufrir menos.
Este tipo de canes son originarios de china, pesan entre 6,5 y 10,5 kilos y en el mercado se comercializan con precios que van de los ¢300.000 a ¢400.000, según datos de la Federación Canina de Costa Rica.

Información actualizada a las 3:55 p. m. con más datos del caso.
