Individuos desconocidos asaltaron la madrugada de este martes la joyería Kabalyn, situada al costado este del parque central de Guápiles, en el cantón de Pococía, Limón.
El atraco los descubrieron empleados del negoció a las 8 a.m. cuando abrieron el local y notaron que los estantes con joyas y relojes estaban limpios y que habían abierto las cajas fuertes.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído, pero se estima que el robo asciende a una suma millonaria.
Tras el aviso del robo al sitio se presentaron oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar una inspección preliminar y empezar la recolección de posibles evidencias.
Modo de operar
De acuerdo con las autoridades, los sujetos para ingresar al local usaron equipo de acetileno para cortar verjas y material de hierro.
LEA MÁS: Banda con rostros de calavera asalta joyería en Multiplaza de Escazú
Se presume que ingresaron por la parte de atrás del local, que colinda con el río Guápiles que esta esta mañana tenía poco caudal.
Los individuos cortaron la verja de una ventana en la parte baja del edificio y luego quitaron varias celosías. El local pese a tener alarma contra robo nunca se activó.
También cuenta con un sistema de grabación de video. Agentes del OIJ lo decomisaron para conocer si quedó grabada la actuación de los delincuentes.
LEA MÁS: Ladrones de joyerías en Escazú habían burlado a Policías de Canadá y México
Para las autoridades se trata de un grupo especializado pues abrieron las cajas fuertes y escaparon sin que fueran vistos por personas que pasaran por el lugar.