Una banda que se dedicaba a pedir comida por aplicaciones para luego robarle a repartidores sus pertenencias fue detenida este martes, comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los principales sospechosos son seis hombres y una mujer con edades entre 23 y 31 años, quienes fueron aprehendidos mediante cuatro allanamientos que realizó el OIJ en Dos Cercas de Desamparados.
Los siete figuran como sospechosos del delito de robo agravado en la modalidad de asalto a plataformas de servicios para entrega de comidas. Los apellidos de los implicados son Venegas (24 años), Chaves (23), Flores (31), Martínez (25), Umaña (26), Castro (26) y la mujer de apellido Marín.
“De momento se les vincula con al menos ocho casos con un modo muy similar de operar, donde las víctimas eran llamadas para hacer entregas y una vez en la zona procedían con los asaltos para robar principalmente pertenencias”, indicaron las autoridades.
En los allanamientos realizados se decomisó droga y dinero en efectivo.
Los sospechosos son cinco hombres y una mujer con edades entre 24 y 31 años, quienes fueron aprehendidos mediante cuatro allanamientos que realizó el OIJ en Dos Cercas de Desamparados. Foto: (OIJ)
En setiembre pasado dos jóvenes, de 18 y 19 años también fueron detenidos en San Juan de Dios de Desamparados, como sospechosos de robo agravado, tras presuntamente asaltar a repartidores de comida.
El modus operandi era el mismo, solicitaban servicios de comida por medio de aplicaciones digitales, para que los pedidos fueran llevados a San Juan de Dios en Desamparados. Una vez que los repartidores llegaban, eran interceptados por los sospechosos, quienes, supuestamente, los amenazaban con arma de fuego y los despojaban de sus pertenencias.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.