Eillyn Jiménez B.. Hace 4 días
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Pavas. Foto: Alonso Tenorio
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Pavas. Foto: Alonso Tenorio

Un joven de 28 años escapó por un hueco de una casa en la que estaba privado de su libertad, en Finca San Juan de Pavas, San José.

Los hechos se registraron este jueves por la noche, confirmó la Policía, que ubicó al hombre maniatado y con una bolsa en la cabeza.

De acuerdo con los datos preliminares del caso, el muchacho, de apellidos Campos Herrera, explicó a oficiales de la Fuerza Pública lo ocurrido y les brindó datos del sitio en el que estaba.

Producto de esto, hubo un despliegue policial en el que detuvieron a un sujeto apellidado Salgado Mora, de 20 años.

En el lugar de la retención se localizó una bolsa con 700 dosis de crack.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al sitio para recolectar evidencias y testimonios de lo ocurrido.

Se presume que el caso estaría relacionado con un asunto de drogas.

Proceso abierto

Por su parte, la Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José confirmó que abrió una investigación en contra de Salgado Mora, quien figura como sospechoso del presunto delito de privación de libertad.

“El despacho tomó la declaración indagatoria del imputado y, luego de confirmar que cuenta con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), no se requirieron medidas cautelares en su contra. No obstante, Salgado permanece apegado al proceso de investigación que se sigue en su contra”, respondió el Ministerio Público ante consultas de La Nación.

Debido a que los hechos habrían ocurrido en Pavas, el expediente será remitido a la Fiscalía de ese lugar para que avance en ese despacho.

La investigación corresponde a la causa 20-000647-1275-PE.