El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) investigará a un funcionario, de apellido Rodríguez, de 63 años, quien fue denunciado la semana anterior por haberle dado una golpiza a una mujer embarazada en el centro de San José. Ella perdió al bebé.
El ataque ocurrió poco antes de las 9 a. m. del pasado 24 de febrero en las afueras del Hospital Calderón Guardia. El hombre la siguió, la pateó y le dio puñetazos. Todo eso quedó registrado en cámaras de un comercio aledaño.
El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) aseguró, por medio de un comunicado de prensa, que el ICE tomó la decisión luego de que ellos lo solicitaran.
Aplaudió también el hecho de que el ICE indague estos hechos, ya que "consideramos que este hecho violento quebranta el comportamiento ético y afecta la buena imagen de esa institución".
¿Qué pasó? La versión de la Fuerza Pública indica que, supuestamente, Rodríguez le habría dicho un piropo a la víctima, por lo que ella le reclamó.
El sujeto se devolvió y se dio un intercambio de palabras. Luego, ella sigue caminando, pero el hombre la sigue, la patea y le da puñetazos.
Una tercera persona intervino para defender a la mujer.
Rodríguez fue llevado a la Fiscalía, pero, después de que fue indagado, quedó en libertad.
LEA: Fiscalía investiga si golpiza de hombre a mujer en la calle incidió en aborto
La víctima tenía pocas semanas de embarazo, pero después de la agresión, ella abortó. El Ministerio Público investiga si los golpes provocaron que ella perdiera a su bebé.
