Un hombre, cuyo apellido no trascendió, fue detenido como sospechoso de robar diversas pertenencias a personas que se encontraban en playa Grande de Manzanillo, en Cahuita, Limón. Entre lo sustraído por el sujeto estaba el celular de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira Brown.
La situación se registró este domingo por la tarde, cuando la legisladora se encontraba compartiendo con su madre, una hermana y su novio un momento de esparcimiento en la playa. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que a la 1 p. m. ingresó una llamada alertando del atraco, por lo que una unidad se desplazó al sitio para atender el incidente.
“El reporte detalla que las personas afectadas indicaron que un hombre se les acercó y les robó unos teléfonos celulares. Además, refieren que el sujeto les tiró en la cara una gorras para que lo no vieran y se fue en una bicicleta. Después, por medio de un localizador GPS, se logró abordar al masculino en Puerto Viejo y, al observar la presencia policial, trató de huir, por lo cual se redujo a la importancia y se le detuvo”, manifestó Seguridad por medio de su oficina de prensa.
La Nación contactó a la congresista este lunes por la mañana, pero ella dijo que se dirigía a una reunión. Ante esto, se le pidió a su encargado de prensa coordinar una entrevista o compartir una opinión acerca de los hechos; sin embargo, hasta las 7:30 p. m., no fue posible contactarla por ninguna vía.
Sin embargo, en declaraciones que Moreira le dio a CRHoy dijo que luego de llegar a la playa, su mamá se quedó debajo de un árbol, mientras ellos caminaron hacia el mar. “Volteamos a ver y la vimos a ella y a la señora que estaba a la par haciendo señas. Fue porque un sujeto se había llevado los teléfonos, las había asaltado. Ella se fue a correr detrás de él, pero no lo agarramos”, contó la diputada liberacionista al medio digital.

La legisladora agregó que el asaltante andaba con un cuchillo y que ante lo sucedido pidió ayuda a la Asociación de Pescadores del Caribe Sur, quienes le ayudaron para que su hermana pudiera activar el GPS para ubicar los teléfonos.
“Llamé al ministro de Seguridad (Jorge Torres) y el nos colaboró con la Policía Turística, se pusieron la 10, nos dieron acompañamiento”, afirmó.
Moreira lamentó que en la provincia de Limón se presenten este tipo de incidentes y recalcó que por ello es que aboga tanto por el lugar.
El sospechoso del robo fue remitido al Ministerio Público con el informe correspondiente.

