
Por segunda vez en tres meses, un hombre irrespetó las medidas de protección que debía cumplir y retuvo por cuatro días a su expareja.
El sujeto, de apellidos Moscoso Chavarría, fue detenido por la Fuerza Pública este martes por la tarde en la Mona de Golfito, Puntarenas, luego de que varias personas de la zona alertaron sobre los hechos.
Cuando la Policía llegó al lugar encontró a la víctima, quien narró que su excompañero sentimental la mantuvo retenida, amenazada, amordazada y sin comer.
Además, agregó que el sospechoso la golpeó y le quitó su teléfono celular para evitar que ella alertara a las autoridades.
Sin embargo, en el inmueble ya no estaba Moscoso, de 26 años, por lo que se desplegó un operativo en la zona para dar con su paradero.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este miércoles, el sospechoso fue aprehendido a 150 metros de la vivienda, sobre la vía pública, y portaba un celular.
Además, detallaron que el sujeto registra antecedentes policiales por violencia doméstica.
“La Fuerza Pública aplicó el protocolo correspondiente para la protección de la víctima, junto a otras organizaciones, y trasladó de inmediato al aprehendido a la Fiscalía de Golfito”, precisó la institución en un comunicado de prensa.
Por su parte, la Fiscalía de Golfito informó de que abrió una investigación en contra del hombre, quien figura como sospechoso de los presuntos delitos de incumplimiento de una medida de protección y restricción a la libertad de tránsito, ambos en perjuicio de su expareja.
Debido a esa situación, al mediodía, el Juzgado Penal de ese cantón puntarenense ordenó tres meses de prisión preventiva para el sujeto, mientras se avanza la causa que se sigue dentro del expediente 20–000420–0455–PE.
El Ministerio Público agregó que Moscoso figura como imputado en otra causa penal, también por el aparente delito de incumplimiento de medidas de protección. Estos otros hechos se investigan en el expediente 20–000296–0455–PE y “habrían ocurrido el pasado 7 de agosto, en perjuicio de la misma ofendida”.
“En apariencia, el sospechoso y la víctima tenían cerca de tres meses de haber finalizado su relación de convivencia”, precisó la Fiscalía por medio de su oficina de prensa.
Trascendió que el imputado se dedica a realizar trabajos varios, sin tener un lugar determinado para sus labores.
Información actualizada a las 5:57 p. m. con más datos.
