Eillyn Jiménez B.. 26 febrero
El OIJ detuvo dos mujeres y dos hombres como sospechosos del delito de robo agravado. Foto: OIJ para LN
El OIJ detuvo dos mujeres y dos hombres como sospechosos del delito de robo agravado. Foto: OIJ para LN

Cuatro personas fueron detenidas como sospechosas de pedir servicios de taxi a San José de la Montaña, en Barva de Heredia, para asaltar a los conductores.

Las capturas fueron hechas este miércoles por la mañana, luego de tres allanamientos en Carbonal de Mercedes, Bajo Los Molinos de San Rafael y San Pedro de Barva.

Se trata de dos hombres de apellidos Meléndez Mora, de 32 años, y Arias Méndez (19), así como dos mujeres apellidadas Miranda Garita (26) y Ureña Miranda (19).

El Ministerio Público informó de que los cuatro figuran como sospechosos del delito de robo agravado.

“La investigación inició este año, luego de que se denunciara que, en apariencia, los sospechosos pedían el servicio a taxistas de la zona. Una vez en el carro, al parecer, los hombres utilizaban cuchillos para amenazar a los conductores y apoderarse de sus bienes”, explicó la Fiscalía Adjunta de Heredia en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que existen al menos cuatro víctimas, quienes precisaron que fueron abordados por los sospechosos en Lotes Peralta y Santa Lucía de Barva y llevados hasta San José de la Montaña.

Según sus relatos, cuando llegaban a la zona, eran amenazados y despojados del dinero en efectivo y sus pertenencias. Posteriormente, eran obligados a ir a otro punto, desde donde los sospechosos se daban a la fuga.

Asimismo, hay un quinto afectado que denunció que lo llevaron a un “paseo millonario”, que implica que lo mueven a varios cajeros automáticos para sacar dinero y entregarlo.

Durante las diligencias de este miércoles se decomisaron vestimentas y pequeñas cantidades de marihuana, detalló el OIJ.

La Fiscalía dijo que indagará a los sospechosos y, posteriormente, valorará la petición de medidas cautelares.

El caso se mantiene en investigación bajo la causa 20-000558-0059-PE.