José Andrés Céspedes. 2 marzo

(Video) Chofer violento ataca a otro en autopista General Cañas

La empresa Transporte Internacional GASH S. A. despidió al trailero que le propinó una fuerte golpiza a un conductor la tarde de este lunes en la autopista General Cañas.

En un breve comunicado de prensa, la compañía manifestó que está en contra de los actos violentos y que reforzará en su planilla de conductores la responsabilidad que implica manejar en carretera.

“Lamentamos profundamente los acontecimientos sucedidos el día lunes 1.° de marzo del 2021 en la autopista General Cañas, donde uno de nuestros colaboradores agredió físicamente a otro conductor.

“En nuestra organización tenemos la política de cero tolerancia ante cualquier acto de violencia, por lo que en este caso particular hemos aplicado el debido proceso y tomado las medidas que establece la ley.

“La situación sucedida nos compromete a reforzar en nuestros conductores la responsabilidad que implica el manejar y, sobre todo, a ser promotores activos de la tolerancia y paz en las carreteras”, comunicó el gerente general de la firma, Luis Guillermo Solís Fernández.

En declaraciones este lunes a La Nación, Luis Diego Cordero, el conductor agredido, dijo que no sabe qué provocó la violenta reacción del trailero.

“Yo no sé qué pasó. Nada más sé que él llegó a mi puerta del carro y me golpeó. Yo no sé quién es, otro señor me dijo que manejaba un camión rojo, pero yo no vi en qué momento se bajó, ni nada.

“Él no paraba de darme golpes y yo le dije ‘por favor, ya, basta, ¿qué fue lo que pasó?’ y él no me decía nada, solo estaba ceñido con golpearme”, contó la víctima, vecina de Naranjo.

Este padre de familia de 46 años, dice que él conducía tranquilo de regreso del trabajo antes de que sucediera el altercado. Además, afirma que, por el miedo, no intentó llamar a la Policía de Tránsito.

Reconoce su responsabilidad

Por su parte, el transportista de apellido Sánchez, hasta ayer empleado de la empresa GASH, reconoció a este medio que él es responsable de la agresión y aceptó que su reacción podría costarle el despido.

“Yo vengo con el camión como decir del Cenada hacia el Real Cariari y había un semáforo en rojo. Hay un tráiler adelante mío, entonces yo ya estoy atravesado en el carril y él empezó a echarme el carro por la derecha.

“Entonces, para no golpearlo ni nada, lo dejé que pasara, pero me frenó el carro y luego me empezó a sacar el dedo. Luego en otro ceda también se puso a echarme el carro y ahí fue donde me dio cólera.

“Yo me bajé y le dije que qué le pasaba, que por qué me estaba echando el carro y ahí él ya empezó a decirme que ‘tranquilo’, pero ya para qué”, relató Sánchez, quien es vecino de Tres Ríos y llevaba ocho años como trailero en la firma GASH.

“Yo tengo un hijo, pago pensión y ayudo a mi mamá porque vivo con ella. Es fijo que yo ya me quedé sin trabajo, pero son errores que comete uno en la vida”, mencionó.

El trailero confesó que tiene vergüenza por el video que circula en redes sociales y que podría pedirle una disculpa a Luis Diego Cordero, pero que él también quiere una disculpa de su parte.

“Le podría pedir una disculpa, pero él también tendría que disculparse. Porque yo soy bien varoncito, yo le soy honesto: si yo cometo un error, yo pido disculpas, pero perdón solo a Dios. Él también tiene que disculparse, si somos varones. Yo lo haría porque la verdad eso no me quita la hombría”, manifestó el chofer.

Este lunes, el director de Tránsito, Germán Marín, lamentó los hechos violentos en carretera y recomendó aprender a controlar la irritabilidad al volante, para evitar situaciones como la ocurrida en la General Cañas.