:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JE3NS4YIGFHL3EKJBSXTMOR2LI.jpg)
Bermúdez fue nombrado por la ministra, Marcia González, este miércoles 27 de junio. Foto: Andrés Arce/Archivo (Jorge Andres ARCE Andrés ARCE)
El exdirector de Gestión Humana del Poder Judicial, José Luis Bermúdez Obando, fue nombrado este miércoles como el nuevo director de Adaptación Social.
Bermúdez trabajará ad honorem, ya que se encuentra pensionado, y enfocará sus esfuerzos en labores gerenciales.
"El mayor reto es fortalecer la gestión gerencial de la Dirección, que sea proactiva con todas sus dependencias y generar sinergias entre los órganos que le corresponden", manifestó Bermúdez, quien tiene una maestría en Administración Pública y estudios en Gerencia y Liderazgo.
En el Poder Judicial, este hombre de 54 años tiene amplia trayectoria. En el pasado se desempeñó como jefe de secciones administrativas y, posteriormente, como director general de Gestión Humana. Poco antes de aceptar este nuevo cargo, fue asesor de la viceministra Penitenciaria, Isabel Porras Porras.
Bermúdez estará acompañado por Daisy Matamoros Zúñiga, exfuncionaria del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quien laboró en esa institución por 17 años como asesora en el despacho ministerial y en la Dirección General de Policía.
"Lo que nos hemos propuesto como equipo es el reto de la modernización, traer la tecnología al servicio del sistema, estandarizar los procedimientos e impulsar la homogeneidad a nivel del sistema penitenciario y fomentar la transparencia en todas sus áreas. Algo que también hemos identificado es la importancia de generar sentido de pertenencia a la institución", explicó Matamoros.