Seguridad

Cuatro detenidos por privar de libertad a joven de 13 años

Sospechosos, al parecer, montaron a la fuerza al muchacho en un carro en Bustamante de Frailes de Desamparados y lo llevaron hasta División de Páramo de Pérez Zeledón, donde fueron aprehendidos por la Policía

Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles por la mañana en División de Páramo de Pérez Zeledón, ya que figuran como sospechosos de privar de libertad a un muchacho de 13 años que se encontraba en Bustamente de Frailes de Desamparados. El caso fue atendido por la Fuerza Pública, que recibió la alerta y desplegó un operativo policial.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por medio de su oficina de prensa, detalló que el reporte inicial del hecho daba cuenta de que un joven había sido montado a la fuerza por desconocidos en un vehículo, por lo que a partir de esa información las delegaciones de las regiones de Cartago y Brunca mantuvieron una estrecha coordinación para rescatar al menor de edad.

Luis Ortega, director de la Fuerza Pública en la Región Brunca, mencionó que la movilización de oficiales por la carretera Interamericana Sur fue clave en el despliegue judicial, ya que a luego de observar el carro comenzó una persecución.

“Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes bajaron a la víctima y continuaron su marcha, por lo que cerca de un kilómetro y medio después las autoridades interceptaron el automóvil. De inmediato, el menor fue custodiado por la Fuerza Pública, la cual coordinó con la Cruz Roja Costarricense para que le realizaran una valoración”, explicó Seguridad.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) agregó que el muchacho estaba en la parada de autobuses esperando una unidad para trasladarse al colegio y, en ese instante, fue abordado y retenido por los cuatro sospechosos.

Trascendió que vecinos de la zona observaron los hechos y de inmedito dieron aviso a las autoridades, las cuales desplegaron el operativo. Según el reporte de la Policía Judicial, al parecer, en el vehículo amordazaron al joven y, supuestamente, también lo habrían golpeado.

De momento, no está claro cuál era el propósito final de la privación de libertad, por lo que el caso permanece en investigación por parte de.

Los aprehendidos responden a los apellidos de Garro (31 años), quien estaba con el muchacho, así como Madrigal (18), Mena (18) y Córdoba (22). Los tres últimos iban en el carro cuando este fue alcanzado por la Policía.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.