Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles por la mañana en División de Páramo de Pérez Zeledón, ya que figuran como sospechosos de privar de libertad a un muchacho de 13 años que se encontraba en Bustamente de Frailes de Desamparados. El caso fue atendido por la Fuerza Pública, que recibió la alerta y desplegó un operativo policial.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por medio de su oficina de prensa, detalló que el reporte inicial del hecho daba cuenta de que un joven había sido montado a la fuerza por desconocidos en un vehículo, por lo que a partir de esa información las delegaciones de las regiones de Cartago y Brunca mantuvieron una estrecha coordinación para rescatar al menor de edad.
Luis Ortega, director de la Fuerza Pública en la Región Brunca, mencionó que la movilización de oficiales por la carretera Interamericana Sur fue clave en el despliegue judicial, ya que a luego de observar el carro comenzó una persecución.
“Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes bajaron a la víctima y continuaron su marcha, por lo que cerca de un kilómetro y medio después las autoridades interceptaron el automóvil. De inmediato, el menor fue custodiado por la Fuerza Pública, la cual coordinó con la Cruz Roja Costarricense para que le realizaran una valoración”, explicó Seguridad.
Policía detiene a sospechosos de retener a muchacho de 13 años
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) agregó que el muchacho estaba en la parada de autobuses esperando una unidad para trasladarse al colegio y, en ese instante, fue abordado y retenido por los cuatro sospechosos.
Trascendió que vecinos de la zona observaron los hechos y de inmedito dieron aviso a las autoridades, las cuales desplegaron el operativo. Según el reporte de la Policía Judicial, al parecer, en el vehículo amordazaron al joven y, supuestamente, también lo habrían golpeado.
De momento, no está claro cuál era el propósito final de la privación de libertad, por lo que el caso permanece en investigación por parte de.
Los aprehendidos responden a los apellidos de Garro (31 años), quien estaba con el muchacho, así como Madrigal (18), Mena (18) y Córdoba (22). Los tres últimos iban en el carro cuando este fue alcanzado por la Policía.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WLGDYI77Q5F4PLAEEJFAUWIQPQ.jpeg)
Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de privar de libertad a un joven de 13 años en Bustamante de Frailes de Desamparados. Por medio de un operativo, el carro en el que viajaban los ahora aprehendidos con la víctima fue interceptado por la Fuerza Pública cerca de Pérez Zeledón. (Cortesía del MSP)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FXBURUOZFFEMDIVWS2D2CWNRAU.jpeg)
El carro en el que viajaban los sospechosos de privar a un menor de edad en Frailes fue sellado y, posteriormente revisado por agentes judiciales. (Suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN)