Carlos Láscarez S.. 17 enero
Un perro antidrogas detectó el punto exacto donde iba oculto el dinero. Foto: MSP
Un perro antidrogas detectó el punto exacto donde iba oculto el dinero. Foto: MSP

Un conductor apellidado Umaña Álvarez, de 38 años, fue aprehendido por oficiales de la Policía de Fronteras tras comprobar que llevaba casi ¢12 millones ocultos en un compartimiento en la parte trasera de un pick-up Toyota Hi-Lux.

El arresto de Umaña, quien era acompañado por otro individuo cuya identidad no trascendió, se efectuó en el puesto de control del kilómetro 35 de la carretera Interamericana Sur, en Guaycará de Golfito. Umaña no cuenta con antecedentes policiales.

Los policías solicitaron chequear las maletas que llevaban en la cajuela del automotor, lo que puso nervioso al hombre y despertó la pericia de los agentes antidrogas.

Posteriormente, los oficiales efectuaron coordinaciones con la Policía Control de Drogas (PCD), quienes gracias a la minuciosa revisión descubrieron el dinero oculto dentro de una bolsa plástica, colocada en un compartimiento donde va la herramienta, debajo del asiento.

El dinero decomisado sumó un total de ¢11.958.000 y $20 en efectivo, dinero que fue decomisado por no haber sido reportado según lo estipula la Ley 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

En tanto, el hombre detenido por la Policía de Fronteras fue presentado ante al Ministerio Público, mientras que el acompañante quedó en libertad por así disponerlo las autoridades judiciales.

Este jueves, otro hombre de apellidos Duarte Maravilla, de 31 años, fue aprehendido en San Luis de Santo Domingo de Heredia, luego de que la Policía comprobara que llevaba 282 paquetes de cocaína en un doble piso del camión.