Seguridad

Con arma no letal delincuentes engañan familia para asaltarlos

Rápida alerta a policía obliga a los hampones a dejar abandonado vehículo con los enseres sustraídos

Utilizando un arma no letal, que parecía ser un fusil AK-47, al menos dos individuos ingresaron la noche del jueves a una vivienda en La Alegría de Siquirres, Limón, para asaltar a una familia y luego darse a la fuga. Sin embargo, una oportuna alerta suministrada por un testigo al Sistema de Emergencias 9-1-1 permitió a la Fuerza Pública montar un operativo para perseguir el vehículo en que viajaban los hampones, que al sentirse acorralados abandonaron el auto y los enseres y huyeron por un sector montañoso.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio de Seguridad Pública informaron de que la situación se produjo el jueves a las 8 p. m., cuando dos sujetos ingresaron por la parte posterior de la casa y con armas de fuego en sus manos amenazaron a las personas. Luego los amarraron y amordazaron y los metieron en una habitación.

Los sujetos se apoderaron de menaje, joyas, dinero y se llevaron el carro propiedad de los ofendidos, en el cual metieron los artículos sustraídos y escaparon del lugar. Oficiales de la Fuerza Pública, que habían puesto un retén cerca del puente sobre el río Reventazón, observaron el vehículo robado y de inmediato le dieron persecución.

Los individuos al percatarse de la presencia policial ingresaron a la estación de servicio Uno en Siquirres, donde chocan contra un tubo, se bajan y salen corriendo hacia un sector montañoso. Dentro del vehículo encuentran los objetos robados así como una arma no letal, similar a una AK-47. Aunque la Policía hizo un rastreo por la zona no se pudo localizar a los sospechosos.

Desde el año anterior los pobladores que habitan en zonas rurales del cantón de Siquirres, sobre todo en cabañas o casas de campo, viene siendo objeto de asaltos. Estos hechos tienen preocupados a los pobladores.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.