Utilizando un arma no letal, que parecía ser un fusil AK-47, al menos dos individuos ingresaron la noche del jueves a una vivienda en La Alegría de Siquirres, Limón, para asaltar a una familia y luego darse a la fuga. Sin embargo, una oportuna alerta suministrada por un testigo al Sistema de Emergencias 9-1-1 permitió a la Fuerza Pública montar un operativo para perseguir el vehículo en que viajaban los hampones, que al sentirse acorralados abandonaron el auto y los enseres y huyeron por un sector montañoso.
Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio de Seguridad Pública informaron de que la situación se produjo el jueves a las 8 p. m., cuando dos sujetos ingresaron por la parte posterior de la casa y con armas de fuego en sus manos amenazaron a las personas. Luego los amarraron y amordazaron y los metieron en una habitación.
Los sujetos se apoderaron de menaje, joyas, dinero y se llevaron el carro propiedad de los ofendidos, en el cual metieron los artículos sustraídos y escaparon del lugar. Oficiales de la Fuerza Pública, que habían puesto un retén cerca del puente sobre el río Reventazón, observaron el vehículo robado y de inmediato le dieron persecución.
Los individuos al percatarse de la presencia policial ingresaron a la estación de servicio Uno en Siquirres, donde chocan contra un tubo, se bajan y salen corriendo hacia un sector montañoso. Dentro del vehículo encuentran los objetos robados así como una arma no letal, similar a una AK-47. Aunque la Policía hizo un rastreo por la zona no se pudo localizar a los sospechosos.
Desde el año anterior los pobladores que habitan en zonas rurales del cantón de Siquirres, sobre todo en cabañas o casas de campo, viene siendo objeto de asaltos. Estos hechos tienen preocupados a los pobladores.
El vehículo en el cual huían los delincuentes lo dejaron abandonado en una gasolinera en el centro de Siquirres. (MSP)
Trabajó en La Nación hasta el 2022. Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.