Seguridad

Asaltantes caen en La Uruca luego de perpetrar golpe en Río Segundo de Alajuela

Personal de la empresa afectada siguió el carro en que huyeron los ladrones y alertó a la Policía

Más de ₡2 millones, dos armas de fuego con sus municiones, celulares y bllleteras, son parte de lo decomisado a dos asaltantes detenidos por la Fuerza Pública en La Uruca. Foto: MSP.

La Fuerza Pública capturó a dos sujetos que escapaban de un asalto cometido este sábado en una empresa industrial de láminas de microcemento situada en Río Segundo, Alajuela. Los sospechosos huyeron a bordo de un vehículo con rumbo a la capital, pero no se percataron de que personal de la empresa afectada los siguió en otro carro.

Al llegar a las cercanías de la rotonda Juan Pablo Segundo, en La Uruca, dos sujetos se bajaron del vehículo en que huían y abordaron un taxi. Fue ahí donde los afectados divisaron una pareja de oficiales a bordo de sus motocicletas y les solicitaron cooperación.

Los delincuentes, al notar la presencia policial se bajaron del taxi y emprendieron la huida a pie, por lo que los agentes tuvieron que seguirlos, los redujeron a la impotencia y los arrestaron.

Las autoridades les decomisaron dos revólveres de marca Rohm y Rubí Extra, los cuales portaban de manera ilegal, así como más de ¢2 millones en efectivo y celulares y billeteras de lo afectados.

Los detenidos son de apellidos Alvarado Pérez, de 37 años, con expediente por robo agravado, tentativa de homicidio, portación ilegal de arma, receptación y agresión con arma, así como Ríos Rojas, de 45 años, con antecedentes por robo de vehículo, robo agravado, estafa, asociación ilícita y homicidio calificado. Alvarado es de Purral, Goicoechea y Ríos es de Hatillo 8. Ambos quedaron en celdas judiciales.

Sobre el conductor del primer carro en que los asaltantes huyeron de Alajuela, la Fuerza Pública no dio detalles, pues al parecer sería algún cómplice en fuga.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.