Seguridad

44 cubanos y 6 nepalíes sorprendidos en un bus

Puntarenas. La Policía sorprendió a 44 cubanos y seis nepalíes indocumentados que viajaban en un autobús particular por El Roble de Puntarenas.

La detención de los extranjeros se realizó la madrugada de este jueves, a eso de la 1:30 a. m., cuando el oficial de la Policía de Tránsito, Juan Zúñiga, realizaba un recorrido.

El funcionario observó el autobús detenido en una zona oscura y se acercó para ver si estaba varado. En ese momento, dos autos que estaban delante del bus se fueron a alta velocidad.

Zúñiga procedió a solicitarle los documentos de identificación al conductor, de apellido Jiménez. Cuando estaba realizando la verificación, seis nepalíes se bajaron del bus y corrieron para esconderse cerca.

El policía solicitó colaboración de oficiales de la Fuerza Pública, quienes capturaron a los seis asiáticos y a 44 cubanos que permanecieron dentro de la unidad de transporte .

“Todos fueron llevados a la Fiscalía de Puntarenas. Además, al conductor se le realizó un parte y se le quitaron las placas del vehículo por incumplir con los permisos”, manifestó el oficial Zúñiga.

Posteriormente, los foráneos indocumentados fueron entregados a las autoridades de Migración para que sean enviados a sus países de origen.

Según las autoridades, los extranjeros ingresaron a Costa Rica de manera ilegal por la frontera con Panamá.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.