Seguridad

10 comunidades de Costa Rica adquieren liderazgo mundial en prevención de sunamis

Localidades como El Coco, Playa Hermosa y Ostional, en Guancaste; y Tivives y Domincal, en Puntarenas, obtuvieron el título de ‘Tsunami Ready’, un reconocimiento a sus planes para prevenir desastres naturales

EscucharEscuchar

Las comunidades costeras de Costa Rica sirven de modelo para otras naciones con territorios bañados por el mar o cercanas a grandes cuerpos de agua. Un total de 10 localidades cuentan con el reconocimiento de Tsunami Ready, otorgada por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).








Fiorella Montoya

Fiorella Montoya

Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.