
Al menos dos sujetos secuestraron a una mujer de apellido Miranda, de 30 años, en una venta de autos en barrio Cuba, San José, ayer a eso de las 4:05 p. m.
La joven es hija del dueño de Autos Leo, del mismo apellido, y laboraba en este sitio como secretaria. Aparentemente, la joven fue golpeada fuertemente en la cabeza con la cacha de un arma.
Olman Gómez, subjefe de la Fuerza Pública de la zona, explicó que ellos recibieron la alerta de que varios sujetos se llevaron a la mujer, y que también golpearon a un dependiente del local.
Gómez indicó que los hombres subieron a la muchacha en un automóvil rojo, marca Geo Metro, y se la llevaron sin razón alguna.
Se informó de que el vehículo estaba a la venta.
“Cuando llegamos, los sujetos ya no estaban”, dijo el subjefe policial, por lo que cerca de 25 motorizados de la Fuerza Pública coordinaron un operativo de controles en carretera para tratar de dar con el vehículo, pero no fue posible localizarlo, señaló Gómez.
Agentes de las secciones de Robo de Vehículos y Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al local de la venta de automóviles para buscar indicios que permitan dar con los responsables del secuestro.
Al sitio acudió, muy preocupado, Gerardo Argüello, un taxista herediano quien es tío de Miranda.
“Cuando me di cuenta me vine muy rápido para saber qué pasó; no me importó dejar de trabajar porque es más importante la familia. Lo único que sé es que se llevaron a mi sobrina y no he podido hablar con el papá”, dijo.
El empresario es dueño de varias propiedades en San José y Heredia, así como de varios carros.
Según el Registro Nacional, el hombre es presidente de, al menos, 10 sociedades de inversión en nuestro país, y ocupa otros cargos en tres sociedades anónimas.
En julio del 2009, 10 hombres robaron ocho vehículos en ese mismo establecimiento.
Esa vez, los sujetos entraron de tres en tres a la venta de autos, y mientras uno vigilaba fuera del local, los demás robaron los vehículos. Según se informó, los individuos golpearon en la cabeza a un vendedor con la cacha de un arma y lo amordazaron, al igual que a una secretaria.
Argüello, el tío de la secuestrada, dijo que hace ocho meses hubo otro asalto al local, en el que también se llevaron vehículos.