
Limón, (Redacción). En el Tribunal de Juicio de Limón inició hoy un debate contra un hombre de apellidos Mora Gómez, a quien se le sigue causa por el delito de homicidio simple en perjuicio de Nancy Vanessa Potoy Cortés de 25 años.
Inicialmente, este juicio estaba programado para dar inicio ayer 25 de enero.
Hoy, martes, se escuchó la declaración de un agente del OIJ de apellido Vargas, quien relató que la información recibida daba cuenta de un forcejeo entre un oficial de Fuerza Pública y una mujer que viajaba en un vehículo junto a otras tres personas fuertemente armadas.
Según dijo, el imputado junto a otro policía le dio información sobre el decomiso de armas y le relató que en un forcejeo se disparó un arma hiriendo mortalmente a la mujer que falleció.
El agente explicó que en un forcejeo es posible que una arma de 9 mm cargada se dispare accidente.
Los hechos se registraron el 10 de julio del 2005 en horas de la madrugada, en un barrio de la localidad de Cieneguita de Limón.
Mora se desempeñaba como oficial de la Fuerza Pública de Limón. El día de los hecho acudió a un llamado de colaboración debido a que dentro de un taxi aparentemente llevaban armas de fuego.
Al parecer el oficial les pidió la colaboración para proceder a revisar el taxi, a lo que varios de los sujetos se negaron y se dieron a la fuga de forma inmediata a pie.
La tragedia llegó cuando dentro del vehículo quedó la víctima quien al parecer forcejeó con el oficial con el fin de que no procediera a revisar el auto y fue en ese momento en que el arma aparentemente una AK-47 se accionó impactando a Nancy, ocasionándole la muerte de forma inmediata.
El disparo que recibió la mujer le ocasionó una herida en corazón, en el tórax y en la parte de la muñeca de la mano izquierda. Las lesiones fueron las que ocasionaron su deceso.
Dentro del taxi se decomisaron el arma con dos cargadores, los cuales contenían 22 tiros y otra arma calibre 3.80 con ocho tiros y un cargador con 29 tiros.