
Una riña en un bar dejó como resultado un hombre muerto y dos personas detenidas.
El pleito se reportó a las autoridades a las 2:24 a. m. de este sábado, en el bar restaurante Comboy dentro del complejo Tragaldabas The Club, en La Florida de Tibás, San José.
La víctima fue identificada por la Fuerza Pública como de apellido Barboza, de 36 años.
Juan Carlos Arias, sub director regional de la Fuerza Pública de San José explicó que en el sitio se detuvo a dos personas vinculadas con el incidente.
“Los detenidos son dos hombres de apellido Rojas y Castro, uno de ellos es el dueño del bar”, agregó el jefe policial.
Las autoridades todavía no han determinado el motivo del pleito, ni a los responsables de la muerte.
Según el jefe policial, la discusión ocurrió dentro del establecimiento , pero el hombre murió en el área del parqueo del complejo.
“Al parecer, cuando ocurrió todo el local ya estaba cerrado. Los dueños lo que hacen es cerrar las puertas y la gente continúa adentro. El sujeto fue encontrado sin vida a 15 metros del portón del complejo”, agregó Arias.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que varios hombres participaron en el pleito que empezó dentro del bar, pero acabó en el parqueo.
Según el informe, varios individuos golpearon a la víctima en las afueras del negocio y luego le dispararon. El fallecido tenía un balazo en la pierna derecha y varios hematomas producto de golpes.
El automotor estaba abandonado frente al restaurante Rostipollos, 200 metros al oeste del complejo de bares.
No se descarta que lo hayan usado para atropellar a la víctima.
“El carro estaba abandonado y se cree que participó en el hecho. Testigos dijeron que lo vieron dentro del complejo. Se cree que la víctima fue atropellada cuando la gente huía del sitio al escuchar los disparos”, explicó Arias.
Al lugar donde estaba el carro llegó una mujer, quien se identificó como de apellido Sandí y dijo ser la propietaria del carro.
“Un amigo me pidió prestado el carro el viernes en la noche y hoy (ayer) en la madrugada yo sentí en mi corazón que algo pasaba”, dijo.
”Mi prima, que vive cerca, me llamó y me dijo: ‘creo que su carro está en una esquina chocado’ y ahora me dicen que está involucrado en un atropello de un hombre que está muerto”, añadió Sandí.