
Costa Rica enfrentará condiciones ventosas en los próximos días, especialmente en el Pacífico Norte y el Valle Central, debido a un aumento en la presión atmosférica en el mar Caribe, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) este jueves 7 de agosto.
Las ráfagas de viento ya alcanzan velocidades entre 40 y 56 km/h en esos sectores.
Para este jueves, el IMN pronostica ráfagas de entre 40 y 55 km/h en el Valle Central y partes bajas del Pacífico Norte, mientras que en zonas montañosas y el norte del país podrían alcanzar hasta 75 km/h. Este patrón se mantendrá durante lo que resta de la semana.
Además de las ráfagas, una masa de aire seco cargada con polvo del Sahara ingresará al país a partir de la tarde de este jueves.
La concentración aumentará hasta alcanzar su punto máximo el sábado, comenzará a retirarse el domingo y saldrá completamente el lunes.
El polvo del Sahara reducirá la humedad atmosférica, lo que generará condiciones más estables y una baja probabilidad de lluvias en la mayoría del país. Solo se prevén precipitaciones puntuales y de corta duración en el Pacífico Central y Sur durante la tarde.
El IMN recomendó extremar cuidados, sobre todo a personas sensibles o con alergias, debido a la presencia de polvo y aerosoles en el ambiente.
También sugirió precaución ante ráfagas intensas, especialmente en zonas montañosas y el norte de Guanacaste.
LEA MÁS: Ingreso desde Tibás al nuevo Pequeño Mundo será prohibido por la ruta principal
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
