
Un policía de la sección Aeroportuaria de Seguridad Pública enfrenta problemas para abandonar Chile, después de que -según afirmó- fue asaltado el 23 de abril.
Cristian Alfaro González, de 25 años, aseveró que tres hombres lo despojaron de su billetera cuando lo sorprendieron mientras caminaba cerca del hotel Militar, en la ciudad de Santiago.
Según su versión, le robaron $500 y las tarjetas de crédito, las cuales bloqueó de inmediato.
La Nación no pudo comprobar, en fuentes independientes, el alegato de Alfaro.
Este dijo que, como consecuencia del atraco, enfrenta problemas en el hotel Militar, donde se hospeda, al cual hasta el lunes debía un monto de $1.050 (¢533.000).
Por ayuda. Cristian Alfaro expresó ayer por teléfono que acudió a la embajada de Costa Rica en procura de ayuda económica. Solicitó a la misión hacerse cargo de la cuenta y que luego le descontaran el monto de su salario como policía.
En la embajada le dijeron que primero debían consultar al Ministerio de Relaciones Exteriores, en San José.
Agregó que el asunto llegó a conocimiento del ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, pero hasta ahora le ha resultado imposible conseguir el dinero.
El embajador en Chile, Édgar García Miranda, explicó que la delegación diplomática no dispone de dinero para hacer frente a ese tipo de gastos personales.
De acuerdo con Alfaro, tiene el pasaporte y el pasaje aéreo, pero no ha intentado regresar sin pagar pues teme que lo detengan en el aeropuerto y le inicien un proceso judicial por pretender huir sin honrar la cuenta en el hotel, que es propiedad del ejército.