Golfito, Puntarenas. Una fragata estadounidense descubrió antenoche una tonelada y media de cocaína en una lancha que, se presume, pertenece a costarricenses.
El hallazgo se produjo 22 kilómetros al sur de punta Burica, en aguas del océano Pacífico, cuando la embarcación hacía un recorrido de rutina del patrullaje conjunto antidrogas.
Fuentes del Ministerio de Seguridad Pública dijeron que al parecer la embarcación que transportaba la droga sufrió un desperfecto mecánico, por lo que sus ocupantes decidieron abandonarla.
Los tripulantes, se sospecha, huyeron para Panamá.
La droga fue pasada a la fraganta estadounidense y la otra nave, hundida.
El fiscal de Golfito, Johnny Rodríguez Vega, dijo que esperaba la llegada del navío estadounidense para proceder a realizar el conteo de la droga e iniciar el proceso judicial que sería contra desconocido.
Con este este decomiso, ya suman cinco las toneladas de cocaína incautadas por diferentes cuerpos policiales en nuestro país durante esta semana.
En tanto, en lo que va del año totalizan 15 toneladas.
El jueves se encontraron dos toneladas y media del alcaloide en una quinta en Turrúcares, Alajuela. Allí detuvieron a seis traficantes contra quienes ayer se solicitó prisión preventiva.