
Limón. La Policía investiga las causas de la muerte de Anastasio Navarro Ruiz, de 32 años, quien apareció sin vida ayer a las 8 a. m. en el cuarto donde vivía, en finca Biovanen, en Bananito de Limón.
La víctima era empleado de una empresa bananera, de donde había sido liquidado la tarde del martes.
Navarro había cumplido tres meses de laborar como palero en esta empresa.
Según versiones de los vecinos, el fallecido iba a utilizar el dinero de su liquidación para visitar a su familia, en Upala.
La Policía no encontró rastros de sangre en el sitio donde habitaba el fallecido, pero las autoridades confirmaron que el cuarto estaba desordenado.
Trascendió que otros indicios hacen presumir a las autoridades que la muerte de este hombre podría no tener origen en causas naturales.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.
La provincia de Limón ha sido escenario de gran cantidad de homicidios en lo que va de este año. Entre enero y setiembre se registraron 36 asesinatos, según los informes judiciales.
Debido al incremento de la violencia, el Ministerio de Seguridad Pública inició en julio un programa contra la delincuencia que no ha dado los resultados esperados.