
Autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) interceptaron una lancha tripulada por cuatro extranjeros que presuntamente es utilizada en el trasiego ilegal de personas.
La embarcación de madera que mide 18 metros de largo fue divisada por una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea el sábado cuando se encontraba en el mar Caribe a 15 millas náuticas (27 kilómetros) de la frontera con Panamá.
Una lancha del SNG la interceptó y detuvo a cuatro ocupantes de apellidos Bello, Lara, Navas y Rivas, originarios de Colombia.
El Ministerio de Seguridad Pública informó de que la lancha provenía de la isla de San Andrés en Colombia y, supuestamente, tenía como destino Panamá, donde recogería a unas personas para trasladarlas a Punta Cocles en la costa de Limón.
Las autoridades encontraron en la embarcación cinco estañones de combustible pero vacíos. Igualmente decomisaron $4.500 y gran cantidad de dinero en moneda colombiana. Los tripulantes quedaron a la orden de la Fiscalía.
Esta lancha es localizada luego de que las autoridades detuvieron a varios africanos ilegales en la costa sur del Caribe limonense.
