El intento de asalto a un local de Pizza Hut, antenoche en San Antonio de Desamparados, San José, terminó con un oficial de la Fuerza Pública herido de bala en un brazo y tres hombres detenidos.
La situación ocurrió a las 10:32 p. m., cuando dos de los sujetos, que portaban armas de fuego, ingresaron al establecimiento por la puerta trasera y amenazaron a los trabajadores.
Mientras eso ocurría, un tercer sospechoso los esperaba fuera en un vehículo, informó Carlos León, jefe de la Fuerza Pública de Desamparados.
El local brinda el servicio
Al parecer, un vecino alertó a la Policía, y varios oficiales que estaban cerca del lugar llegaron a la pizzería cuando los asaltantes aún estaban dentro.
León manifestó que, al notar la presencia policial, los sujetos comenzaron a disparar contra los efectivos, quienes se vieron obligados a responder al fuego.
En el intercambio de disparos, un policía de apellido Calderón sufrió una leve herida de bala en un brazo y fue trasladado al hospital San Juan de Dios en condición estable.
Los sospechosos son de apellidos Arroyo, Ramírez y Sánchez, informó la Fuerza Pública. Debido a la intervención de los oficiales, no pudieron robar nada.
Una persona allegada al negocio, quien pidió no ser identificada por seguridad, explicó que los sujetos no tuvieron tiempo de sustraer el dinero.
En el lugar había 11 trabajadores, a los que obligaron a meterse en una oficina en el segundo piso.
Los sujetos usaban gorras y encañonaron a una de las empleadas en el cuello.
León comentó que otro de los sujetos despojó de la camisa del uniforme a uno de los empleados de Pizza Hut y se la puso para simular que era una víctima. Luego salió corriendo; sin embargo, Alejandro Siles, subjefe de la Policía de Desamparados, lo persiguió y logró detenerlo.
“Corrí tras él unos 250 metros. Le grité que se detuviera varias veces. De un momento a otro dejó de correr y lo alcancé. Rápidamente recibí el apoyo de mis compañeros que venían en motos y patrullas”, afirmó Siles.
El tercer sujeto escapó en el vehículo, pero fue interceptado en San Francisco de Dos Ríos (San José), cerca del restaurante El Pollo Cervecero, explicó León.