
Una estadounidense residente en Costa Rica recuperó en pocas horas un valioso reloj que dejó olvidado en el aeropuerto Juan Santamaría, al viajar hacia Miami el miércoles pasado.
Unos oficiales de la Policía Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad encontraron el elegante objeto y lo entregaron a sus superiores para su devolución en el momento en que alguna persona se presentara a reclamarla.
El reloj marca Vacheron Constantin “Geneve”, con incrustaciones de diamante y oro blanco tiene un valor aproximado a los ¢25 millones, según informó ayer la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
El jefe de la Policía Aeroportuaria, Glen Pacheco destacó la honestidad de los oficiales . “Es una actitud digna de elogio que nos llena de orgullo a todos los oficiales que trabajamos en el aeropuerto”, enfatizó el jefe policial.
Según Pacheco, la mujer se mostró agradecida y resaltó la también honestidad de los oficiales por haber devuelto el artículo.
El olvido. La estadounidense, que reside en Costa Rica, se presentó al aeropuerto en la mañana del miércoles con el propósito de viajar a Miami, Estados Unidos.
Al pasar por el puesto de seguridad se quitó el reloj y una vez que fue chequeada lo dejó olvidado.
Minutos después, los agentes de la Policía Aeroportuaria ubicaron el reloj en el puesto de revisión.
Sin embargo, su dueña ya había salido del país por lo que optaron por entregarlo a sus jefes.
Reclamo. La misma tarde del miércoles, un guardaespaldas de la estadounidense, se presentó a las oficinas de la Policía Aeroportuaria del Juan Santamaría para preguntar por el reloj.
El jefe policial Glen Pacheco manifestó que le confirmaron al guardaespaldas que tenían en su poder el reloj pero que era necesaria una autorización de la dueña para devolverlo.
Al día siguiente (jueves), una vez cumplido con los requisitos establecidos para devolver objetos olvidados, el guardaespaldas recibió el reloj y se comprometió mediante la firma de un acta a devolverlo a su legítima dueña.
El hombre le explicó a los policías la desesperación de su jefa, durante las horas en que estuvo extraviado el reloj y que ahora estaba sumamente agradecida con los policías.