
Los Chiles, Alajuela. La Policía de Fronteras mantiene bajo custodia un autobús de lujo –valorado en ¢85 millones– que apareció abandonado en un lote junto a la vía que lleva a Las Nubes de Los Chiles.
El vehículo, con capacidad para transportar a 70 pasajeros, fue llevado hasta ese sitio la madrugada del miércoles, confirmaron campesinos del lugar.
El bus, un Marcopolo modelo 1999, llegó al lugar escoltado por los ocupantes de un pickup blanco en cuyo cajón los desconocidos movilizaban una motocicleta.
Lo que inquietó a la Policía es que no tenía placas ni el número de identificación correspondiente.
La carrocería está en perfecto estado. En principio, las autoridades temieron que el autobús hubiera sido utilizado para alguna actividad delictiva.
Sin embargo, poco después el OIJ confirmó que ese vehículo es objeto de una disputa por parte de dos empresas.
Conflicto. El 22 de abril pasado la empresa Musoc firmó con la compañía Empresarios Unidos de San Carlos una opción de compra.
Por parte de los primeros firmó Gílberth Fernández y por los segundos Alexánder Córdoba.
Como señal de trato, la compañía sancarleña adelantó ¢4 millones y se comprometió a pagar el resto antes del 22 de junio.
De acuerdo con la versión del OIJ de Los Chiles, la empresa de Córdoba exigió la devolución del adelanto tras alegar que la unidad está dañada.
La contraparte argumenta que está en perfecto estado y más bien exigió la cancelación de los ¢81 millones restantes.
En apariencia, el bus fue llevado a esa zona para evitar que la empresa vendedora tomara posesión sin cumplir con lo exigido.
El viernes el fiscal de Los Chiles, José Abad Obando, pidió a la Policía de Fronteras mantener la custodia del bus mientras las partes procuran un arreglo.