Cartago. Disparos de advertencia, percutidos por la Policía para frustrar el escape de unos sospechosos, alcanzaron en la pierna izquierda a una colegiala que se aprestaba a ingresar al Liceo Nocturno de Paraíso, Cartago.
La noche del martes, agentes de la Dirección de Investigaciones Especializadas (DIE, Fuerza Pública) dispararon contra las llantas de un carro en el que viajaban dos hombres sospechosos de vender drogas en las inmediaciones del centro educativo.
Uno de los proyectiles rebotó contra el suelo e hirió a Carolina Mena Mora, de 18 años, en la espinilla izquierda.
"Llegué al colegio un poco tarde y me quedé a la espera de que el guarda me abriera el portón.
"En eso vi venir dos carros muy rápido; uno se adelantó y le cerró el paso al otro. Un muchacho se bajó y disparó contra el suelo", declaró la estudiante.
Mena intentó alejarse, pero en ese momento sintió una quemadura. "Cuando vi mi pie, ya tenía sangre", expresó.
El proyectil atravesó la pierna sin tocar el hueso.
Mena recibió atención en el hospital Max Peralta, de Cartago, y ayer le dieron de alta.
Pesquisa. Los sospechosos, de apellidos Vega (conocido como Gato) y Chavarría, avanzaron otros 100 metros para evadir a los agentes, pero estos les dieron caza en una cuesta cercana al liceo.
El director de la Fuerza Pública, Osvaldo Alpízar, dijo ayer que sus subalternos se vieron obligados a disparar cuando los sospechosos intentaron arrollarlos.
La presencia de los agentes de la DIE en ese sitio no fue obra de la casualidad.
Los policías estaban tras la pista de esos sujetos ante informes que los señalaban como distribuidores de psicotrópicos, indicó el comandante de Paraíso, Gerardo Sánchez.
A los hombres les decomisaron dos armas de fuego calibre 22. No se supo si hubo algún decomiso de psicotrópicos.
"Al parecer ellos ofrecían drogas a los estudiantes", comentó el jefe policial. Vega y Chavarría son vecinos del distrito de Orosi.
La joven herida cursa 10.° año en el centro educativo de Paraíso.
"Ahora tengo mucho miedo de salir a la calle. La verdad es que yo nunca vi nada extraño en las afueras del liceo", manifestó Mena.
El vehículo de los detenidos - un Hyundai- fue trasladado a los patios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para someterlo a una revisión.