
La Fuerza Pública detuvo, la madrugada de este sábado, a cuatro presuntos sicarios en Guadalupe de Cartago.
Los sospechosos son de apellidos Sanabria, Hernández, Sánchez y Villareal. Sus edades oscilan entre los 21 y los 25 años. Todos cuentan con antecedentes por homicidio, tentativa de homicidio, extorsión, robo agravado y robo simple.
Los hombres fueron capturados después de intentar asesinar a dos personas en el dique de la localidad.
“Dos personas resultaron heridas con armas de fuego, un hombre y una mujer”, precisó Erick Calderón Hernández, director de la Fuerza Pública de Cartago.
La detención de los presuntos sicarios

Los cuatro sospechosos viajaban en dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas en los últimos días y tenían orden de captura, precisó Calderón.
Los oficiales de la Fuerza Pública divisaron los vehículos y a sus ocupantes. Una de las motos salió rumbo a Taras. En el camino fue interceptada. Se detuvo a dos de los sospechosos y se les incautó un arma de fuego.
“El arma de comisada es una M-4. Está clasificada como prohibida. Es calibre 0.56″, especificó el director.
La segunda motocicleta fue aprehendida en Guadalupe de Cartago. Los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública lograron capturar a los sospechosos.
Los cuatro detenidos, así como las armas incautadas, quedaron bajo custodia de la Fiscalía de Cartago.
¿Qué sucedió con los heridos?
Las personas que fueron atacadas por los presuntos sicarios fueron trasladadas al Hospital Max Peralta. En el centro médico informaron de que la mujer se hallaba estable y el hombre, delicado.
Colaboró la corresponsal Keyna Calderón
