
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que este viernes 25 de julio el país experimentará un incremento en las lluvias en las regiones del Caribe y la zona norte, debido al aumento del viento alisio generando lluvias aisladas.
Durante la mañana, el cielo permanecerá entre parcialmente nublado y nublado en estas regiones, mientras que en la tarde se prevén lluvias dispersas, especialmente cerca de las montañas.
LEA MÁS: Fuertes vientos, lluvias y polvo del Sahara marcarán clima en Costa Rica esta semana
En el Valle Central, la madrugada será parcialmente nublada. Durante el día se mantendrá la nubosidad variable, sin precipitaciones significativas. San José tendrá una mínima de 18,3°C y una máxima de 25,6°C.
El Pacífico norte presentará condiciones más secas. Aunque predominarán los cielos parcialmente nublados, podrían ocurrir lluvias ocasionales en la tarde, especialmente hacia las montañas. En Liberia, el termómetro marcará entre 22,2°C y 36,3°C.
En el Pacífico central, la mañana será estable, pero por la tarde aumentará la nubosidad y se desarrollarán lluvias acompañadas de tormenta eléctrica. La nubosidad se intensificará en horas nocturnas. Parrita registrará una mínima de 17,9°C y una máxima de 31,2°C.
El Pacífico sur también experimentará precipitaciones vespertinas con tormenta, luego de una mañana parcialmente nublada. Se espera cielo mayormente nublado en la noche. En Golfito, la temperatura oscilará entre los 24,0°C y los 33,8°C.
Para el Caribe sur, se anticipan condiciones similares al Caribe norte. Habrá nubosidad variable durante la mañana y lluvias dispersas en la tarde, particularmente en las montañas. Limón tendrá una temperatura mínima de 22,8°C y una máxima de 28,2°C.
Para el Caribe norte, se espera que durante la mañana, el cielo permanecerá entre parcialmente nublado y nublado, mientras que en la tarde se prevén lluvias dispersas, especialmente cerca de las costas. En la noche, se mantendrá la nubosidad. En Guápiles, se registrará una temperatura mínima de 22,6 °C y una máxima de 27,9 °C.
En la zona norte, el patrón atmosférico será similar. Se anticipa nubosidad variable en la mañana y cielos mayormente nublados por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en sectores montañosos. Ciudad Quesada tendrá temperaturas entre los 17,8°C y los 27,4°C.
El IMN advirtió que el retorno de las precipitaciones en el Caribe y la zona norte continuará durante el fin de semana. En el resto del país, las lluvias surgirán principalmente en la tarde en las zonas montañosas del Pacífico y podrían extenderse hacia la costa al final del día. En el Valle Central, la probabilidad de lluvias se limita a sectores de la cordillera.
Efemérides
En San José, el sol saldrá a las 05:25 a. m. y se pondrá a las 06:01 p. m. La luna avanzará hacia su fase de cuarto creciente.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.