Sucesos

Pareja muere al chocar en moto contra un automóvil en Nicoya

La Cruz Roja declaró sin vida en el lugar al conductor de 35 años y a la mujer de 32

La moto y este Suzuki protagonizaron el accidente en el que dos personas fallecieron la noche de este sábado en Nicoya. Foto: Cortesía Notcias de la Provincia de Guanacaste.

Una colisión ocurrida anoche, a las 7:47 p. m., en Nicoya, dejó sin vida a los dos ocupantes de una motocicleta impactada por un carro liviano de marca Suzuki, perteneciente a una empresa cablera. La Cruz Roja declaró sin vida en el lugar a los pacientes que al llegar yacían sobre el pavimento. Se trata de Ariana Isabel Fonseca Jiménez, de 32 años y Luis Gustavo Rosales Sánchez, de 30.

El accidente ocurrió aproximadamente dos kilómetros antes del cruce de Nicoya hacia Santa Cruz, en las inmediaciones de Riteve. Debido a la colisión, la carretera permaneció cerrada durante varias horas. El vértice delantero derecho del Suzuki quedó destrozado, lo mismo que la moto, la cual quedó a varios metros, en el borde de caño. Uno de los cuerpos quedó en la zona verde, junto a un árbol.

Las causas del accidente están en investigación. La vía estaba húmeda, pues había llovido fuerte en la zona. La moto iba de este a oeste.

La pareja fallecida era oriunda y vivía en Nicoya. Según datos del Registro Civil, ella vivía en Curime y deja cuatro hijos con edades entre uno y 14 años. La menor de un año fue procreada con Rosales, el conductor de la moto, quien también pereció en el sitio y era padre de un varón de ocho años, de una antigua relación, y de la menor de un año que tenía con su actual compañera sentimental.

Karen Martínez, amigo de la fallecida, dijo estar muy dolida por lo ocurrido. Afirmó que ella se dedicaba a las labores domésticas y Luis Gustavo era jornalero. Hace pocos días conversó con Ary (así le decían por cariño a Ariana), porque se encontraron en el hospital. Ese día Ary tenía que llevar a cita a la niña que tenía en comón con Luis.

Ambos vivían en Sabana Grande de Nicoya y el accidente ocurrió cuando ellos regresaban de cobrar un dinero de una riga que estaban organizando para este domingo.

Martínez afirmó que ahora ambas familias están gestionando la entrega de los cuerpos y organizando las respectivas velas y funerales.

Por su parte Wilber Casares, quien fue compañero de Ary en el Liceo de Nicoya, externó su pesar por lo ocurrido y dijo que ambos eran conocidos suyos. Agregó que los cuerpos llegan este lunes para ser velados en Nicoya.

Luis Gustavo y Ariana perdieron la vida trágicamente cuando iban en moto por Nicoya y, por razones que se investigan, chocaron contra un automóvil. Foto: Facebook

Este fin de semana al menos siete personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. La madrugada del sábado, en Curridabat, un aparatoso accidente cobró la vida de otra pareja de jóvenes cuyo carro se fue contra un puente frente a la bomba La Galera.

El sábado al mediodía otro accidente en Orotina cobró la vida de un motociclista. La Cruz Roja también atendió la madrugada de este domingo un atropello mortal ocurrido a 500 metros de la escuela de Lepanto. Fue a las 2:08 a. m. y se declaró sin vida a un hombre de 59 años que fue arrollado por una moto.

La víctima fue identificada por el OIJ como Danilo Madrigal Mora, vecino de la zona donde falleció. Era padre de una mujer de 35 años.

Al filo de la medianoche del sábado, otro motociclista perdió la vida luego de que perdió el control de su vehículo y chocó contra una tapia en la comunidad de Campo 3 de Cariari, Pococí.

La víctima fue atendida por una ambulancia de la Cruz Roja de Cariari qué lo trasladó a la clínica local, donde fue reportado fallecido minutos después de su ingreso.

El Organismo de Investigación Judicial identificó al fallecido como Harvey Alonso Muñoz Cano, de 40 años. Al parecer, laboraba como oficial de seguridad en una finca bananera de la zona

Oficiales de la Policía Judicial y de la Policía de Tránsito atendieron el caso e investigan los pormenores de lo ocurrido.

A las 11:11 p. m. en una lluviosa noche en Cariari de Pococí el choque de una moto contra una tapia, cobró la vida del conductor. Foto: Reiner Montero.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.